Lo más visto

Más de El Salvador

Otro homicidio en “municipio santuario”

Es la tercera víctima que reporta la PNC en Ilopango, zona declarada “libre de violencia”.
Enlace copiado
Escena.  El cadáver de un hombre fue encontrado en el reparto Las Cañas, Ilopango. Según la PNC, lo asesinaron miembros de la pandilla contraria.

Escena. El cadáver de un hombre fue encontrado en el reparto Las Cañas, Ilopango. Según la PNC, lo asesinaron miembros de la pandilla contraria.

Otro homicidio en “municipio santuario”

Otro homicidio en “municipio santuario”

Enlace copiado
El cadáver de un supuesto pandillero que vivía en el municipio de San Martín fue encontrado ayer en la mañana en la calle vieja que conduce hacia al reparto Las Cañas, en Ilopango, municipio que recientemente fue declarado como “libre de violencia”.

De acuerdo con las autoridades policiales, Carlos Roberto Martínez Henríquez, de 18 años, se reunió el domingo en la noche con un grupo de pandilleros de la comunidad Eduviges, donde tuvieron un enfrentamiento con los integrantes de la pandilla contraria: los pandilleros de la comunidad Alaska, quienes no se han sumado a la tregua.

En ese hecho resultaron varios pandilleros con lesiones leves, según la Policía Nacional Civil (PNC). Cuando Martínez se retiró del lugar fue interceptado por los pandilleros contrarios, quienes, según la policía, lo asesinaron.

Según la PNC, el cadáver de Martínez tenía dos lesiones de arma de fuego en el tórax.

Este es el tercer homicidio que se comete en Ilopango desde la declaratoria del municipio como zona “libre de violencia”, también llamados “santuarios”. El primero se cometió en Lomas de San Bartolo, el pasado 3 de febrero; y el segundo, en la lotificación San Mauricio, el 11 de febrero.

En otro hecho, una mujer de entre 25 y 30 años fue asesinada ayer en calle al Coco, caserío Petacones, Apopa. Su cadáver fue ubicado en una quebrada y, según la información proporcionada por el médico forense, tenía varios impactos de bala en la cabeza.

Ayer también fue asesinado un menor de edad en la calle hacia Mariona, colonia Santa Rita, en el municipio de Ayutuxtepeque. Según la PNC, tenía un disparo en la cabeza. Al cierre de esta nota, la víctima aún no había sido identificada.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • pandilleros
  • Ilopango
  • municipios santuarios
  • homicidios
  • violencia

Lee también

Comentarios