Lo más visto

Más de El Salvador

Otro juicio por más estafas de la lotificadora Jumbo

Enlace copiado
Enlace copiado
El lunes 1.º de octubre inicia la vista pública contra ocho imputados en el caso de la lotificadora Jumbo, quienes serán acusados de los delitos de estafa agravada, administración fraudulenta y agrupaciones ilícitas por casos en Chalatenango y Apopa.

Entre los procesados hay tres ciudadanos franceses, dos de ellos ya condenados por estafas en el occidente del país.

Los procesados son André Leopoldo Deprez Damman; su hijo Pascal Jann Pierre André Deprez; su nieto Jean Pierre Pascal Deprez Raymundo; los contadores Álvaro Quintanilla, Jaime Rafael García y Noé García; así como Edgardo Alfredo Mena y un notario identificado únicamente como Carranza Martínez.

Los casos por los cuales enfrentan la vista pública corresponden a las lotificaciones La Esperanza y El Pedregal de Chalatenango y por cuatro lotificaciones de Guazapa: Lucita Linda, La Pradera, El Pital y San José. Suman en total 271 víctimas, lo cual se traduce en dinero estafado en un aproximado de $455,000.

La audiencia de vista pública está programada para las 8 de la mañana en el Juzgado Especializado de Sentencia B del Centro Judicial Isidro Menéndez y se presume que dure un aproximado de 26 días, mientras se realiza la examinación de testigos.

André Deprez Damman y su hijo Pascal Emile Deprez son los únicos condenados por estafa agravada y administración fraudulenta en el caso de la estafa de la lotificadora Jumbo en el occidente del país.

El juez Especializado de Instrucción Carlos Linares les impuso una pena de ocho años de prisión por el primer delito y otros cinco por el segundo delito.

Tags:

Lee también

Comentarios