Lo más visto

Otro proveedor reclama al alcalde Bukele pago por $8,890

Microempresa proveyó de material ferretero y otros servicios en 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado

A Inversiones y Suministros PC S. A. de C. V. la Alcaldía Municipal de San Salvador y su Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos le deben $8,890.

Inversiones y Suministros PC le proveyó a la comuna capitalina y a la dirección desde febrero de 2017 servicios de seguridad industrial y artículos de ferretería. A estos servicios corresponde la deuda pendiente.

“Somos una microempresa que nos dedicamos a atender entidades públicas, como alcaldías y el gobierno central... La Alcaldía de San Salvador es un cliente muy importante porque es grande, sus compras son grandes... creyendo que este señor (alcalde de San Salvador, Nayib Bukele) hacía lo que decía nos llenamos de quedan, prácticamente ahorita tenemos casi los $9,000 que nos adeudan”, comentó a este periódico Hérbert Platero, representante de la empresa.

De acuerdo con el inciso segundo del artículo 651 del Código de Comercio, cuando los quedan “se refieren a cantidades de dinero, dan derecho a exigir su reintegro”. Esto ha hecho la microempresa antes mencionada y no han recibido ninguna respuesta positiva de la administración municipal capitalina.

De acuerdo con Platero, del total de la deuda, la mitad corresponde a servicios que dieron a la Dirección de Desechos Sólidos y el resto a la alcaldía.

En lo que va de 2018, Inversiones y Suministros PC ha recibido cinco órdenes de compra que se han rehusado a despachar porque no reciben paga.

Lee también

Comentarios