Lo más visto

Otro revés para autoridades del Hospital Rosales

Juez de lo Quinto de lo Civil y Mercantil falló “no ha lugar” a la solicitud de despido de las autoridades de la institución.
Enlace copiado
Enlace copiado
El doctor Ricardo Leiva, jefe del departamento de Nefrología del Hospital Nacional Rosales continuará en su cargo, luego de que el juez de lo Quinto de Civil y Mercantil dio por prescrito todos los cargos que había interpuesto contra él la dirección del Hospital Rosales.

“En resumen todo se está resolviendo dentro de la ley, la justicia; porque ninguna de las cosas de las que él nos ha acusado tiene validez y lo está demostrando la justicia a través de los jueces”, dijo Alcides Gómez, secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (SIMEHR).

Leiva se suma ahora a las batallas ganadas por el SIMEHR en donde las autoridades del hospital habían solicitado su despido ante los juzgados.

Todo este problema se generó luego de que los médicos demandados se opusieran a la marcación biométrica implementada desde el año pasado en el Hospital y, como dice el SIMEHR, por denunciar las carencias del hospital, entre otras cosas.

Al momento los casos donde ha perdido el Hospital Rosales son contra Manuel Batres, exjefe del servicio de Otorrinolaringología; Juan Antonio Tobar, exjefe de Emergencias; Rafael Menéndez Minervini, jefe de Sala de Operaciones; Alcides Gómez, jefe de Cirugía Plástica; Melvin Guardado, jefe de Cirugía y Ricardo Leiva, jefe de Nefrología.

El único caso que está pendiente en un juzgado es el del doctor Héctor Valencia, jefe del Servicio de Hemato-Oncología.

“Lo queda pendiente el caso del doctor Héctor Valencia que es lo que nos está llamando mucho la atención del por qué se han tardado; al doctor Valencia le presentaron la demanda tres días después de la mía y no se ha resuelto su caso’, enfatizó Gómez.

Tags:

  • juzgado
  • medico
  • rosales
  • despido

Lee también

Comentarios