Lo más visto

Más de El Salvador

Otty Bonilla, la enfermera que decidió ayudar a un bebé que perdió a su madre en accidente de tránsito

El nombre de Otty Bonilla se volvió viral en cuestión de horas, y fue precisamente por una acción loable. Es una enfermera que sin dudarlo ayudó ayer a un bebé y al resto de lesionados en el accidente reportado en la carretera hacia Santa Ana.

Enlace copiado
Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

"Gracias señor por tu don", escribió Otty Bonilla en su cuenta de Facebook, acompañada de unas fotografías donde sale cargando un bebé. Esta publicación pasaría desapercibida en las redes sociales, sin embargo, esta enfermera se ha ganado el corazón de muchos salvadoreños, quienes han dicho que "los buenos somos más".

La tragedia corrió en autobuses ayer, sobre la carretera hacia Santa Ana, donde tres unidades se vieron involucradas en un accidente que ha dejado más de 40 lesionados y 2 fallecidos, donde el exceso de velocidad fue la causa del percance.

Los fallecidos respondían a los nombres de Cindy Yesenia Vides, de 16 años, y Élmer Lázaro Larín, de 44 años.

Un bus de la ruta 102, un microbus de la ruta 100 y otro autobús que transportaba personal de una maquila fueron los afectados por el hecho.

Entre todo este dolor ha salido un personaje que se ha ganado el corazón de los salvadoreños, se trata de la enfermera Otty Bonilla, que junto a otras dos colegas y un médico brindaron ayuda profesional a los heridos.

La enfermera auxilió a los lesionados en el lugar, y entre estos se encontraba un niño de aproximadamente un año y cuatro meses. El menor es precisamente el hijo de Vides, una de las fallecidas.

Según versiones de los testigos, la joven iba caminando y fue arrollada por una de las unidades que se vio involucrada cuando cargaba a su hijo en brazos. Ella solo tuvo oportunidad de reaccionar antes de ser impactada y lanzó a su hijo hacia un costado para que no falleciera.

En primera instancia, el bebé fue auxiliado por un adulto que estaba en la escena, sin embargo, cuando la enfermera Bonilla lo vio, decidió hacerse cargo y trasladarlo hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla.

En redes sociales, diversos usuarios han pedido a los diputados de la Asamblea Legislativa que consideren a la enfermera para ser declarada "Hija Meritísima", un título que los parlamentarios otorgan a aquellas personas que han hecho labores loables para la sociedad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines