El Salvador  / social El Salvador

Protección Civil: "Tenemos un plan que no funciona como quisiéramos que funcione"

Autoridades dicen que no alcanza el presupuesto.

Enlace copiado
Edificio del Ministerio de Agricultura dañado por el terremoto de 1986.

Edificio del Ministerio de Agricultura dañado por el terremoto de 1986. "En el centro histórico de San Salvador hay edificios que debieron ser derribados después de la evaluación de daños de 1986", dijo el jefe de Operaciones de Protección Civil.

Enlace copiado

"Tenemos un plan nacional define nueve escenarios de riesgo, uno de estos son los terremotos. No funciona como quisiéramos que funcione, pero eso no significa que no estemos trabajando en esto", admitió esta mañana el jefe de Operaciones de Protección Civil, Armando Vividor, durante una entrevista radiofónica concedida al programa Pencho y Aída.

El funcionario también admitió que Protección Civil no tiene el listado de los edificios que tienen banderas, según su estado después de terremotos.

"No se trata de señalar culpables (en los casos de edificios dañados), se trata de buscar medidas de solución real", dijo cuando fue cuestionado sobre esa situación.

Y agregó que "en el centro histórico de San Salvador hay edificios que debieron ser derribados después de la evaluación de daños de 1986".

Vividor dijo que se necesita presupuesto para que todos los planes de Protección Civil funcionen, pero no hay. 

Por otra parte señaló que, "de acuerdo con la ley, cada familia debería tener su propio plan en caso de emergencia" y que las "empresas con más de 15 empleados están obligadas a tener comité para casos de emergencia, aunque sean menos deberían tenerlo". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter