Lo más visto

Más de El Salvador

PARLACEN se toma cada año dos meses de vacaciones

Programación anual revela que diciembre y julio están libres.

Enlace copiado
Enlace copiado

Llegó diciembre y el PARLACEN entró de vacaciones plenas. Todo un mes sin sesiones plenarias, reuniones de comisiones ni otra actividad programada.

En su cuenta en Twitter, el Parlamento Centroamericano difundió su planificación anual para 2020. Y, al igual que este año, no hay agenda para diciembre. Y tampoco para julio.

Asumen 40 diputados en el PARLACEN

Y no es que el trabajo abunde en la sede central del PARLACEN, ubicada en la ciudad de Guatemala. De hecho, en los 10 meses en los que sí hay actividad laboral, esta no es muy intensa. Apenas dos semanas en cada mes. El resto está en blanco.

El Salvador elige a 20 representantes para el organismo de integración. Los últimos tomaron posesión en 2016 y estarán en funciones hasta 2021, año en el que se escogerá a sus sucesores.

El TSE presentó la semana pasada su presupuesto de elecciones y justificó, en parte, el aumento a $55.8 millones porque tendrá que procesar tres elecciones (las de alcaldes y diputados nacionales, más la del PARLACEN). La otra razón es porque están solicitando compra de tecnología en las mesas para contar votos para diputados.

El Salvador destina $1.7 millones anuales para pagar salarios de hasta $5,000, incluyendo gastos de representación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines