Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

PASMO revela nuevo estudio sobre VIH

Nuevo estudio sobre VIH fue realizado entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
Enlace copiado
PASMO presenta estudio sobre VIH

PASMO presenta estudio sobre VIH

Enlace copiado

La Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO, por sus siglas en inglés) divulgó esta mañana los resultados de la primera encuesta en línea realizada a hombres que tienen sexo con hombres (HSH), que realizó con el objetivo de indagar sobre el comportamiento de este sector de población en Internet y detectar conductas de riesgo para la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Uno de los datos significativos que reveló el estudio advierte que el 80% de los encuestados sostuvo relaciones sexuales con otros hombres durante los tres meses anteriores a la encuesta y que  de estos solo el 47% usaron preservativos de manera consistente en dichas interacciones.

La encuesta fue realizada en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador, a una muestra total de 622 HSH, todos mayores de edad. La muestra de El Salvador fue de 132 HSH.

Otro dato importante es que el 75% de la población analizada reportó haberse realizado la prueba del VIH al menos una vez en la vida, pero solo el 53% se la ha realizado en el último año.

 

La investigación fue realizada en el marco del Programa de Prevención Combinada en VIH para Centroamérica, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 
Fuente:

Tags:

  • VIH
  • HSH
  • PASMO
  • USAID

Lee también

Comentarios