PAZALA lanza iniciativa para invitar a papa Francisco

Se espera contar con la participación del sector político, líderes empresariales, grupos religiosos y sociedad civil para reunir las firmas que se enviarán al Vaticano.
Enlace copiado
Llegar hasta el papa  Francisco es la iniciativa de PAZALA, institución que iniciará la recolección de firmas para que el pontífice visite el país y promueva la paz.

Llegar hasta el papa Francisco es la iniciativa de PAZALA, institución que iniciará la recolección de firmas para que el pontífice visite el país y promueva la paz.

El 4 de junio   es la fecha en la que se iniciará la recolección de las firmas. PAZALA espera la participación de diferentes sectores comprometidos con la reconciliación del país.

El 4 de junio es la fecha en la que se iniciará la recolección de las firmas. PAZALA espera la participación de diferentes sectores comprometidos con la reconciliación del país.

PAZALA lanza iniciativa para invitar a papa Francisco

PAZALA lanza iniciativa para invitar a papa Francisco

Enlace copiado
PAZALA, un movimiento que promueve la paz en el país, convocó ayer a toda la sociedad salvadoreña para reunir firmas este 4 de junio, en la plaza Divino Salvador del Mundo, con el fin de invitar al papa Francisco al país y buscar de esta forma poner fin a la violencia que azota El Salvador.

“La misión es llamar la atención del papa, que se fije que El Salvador lo necesita para alcanzar la paz y la unidad del país”, dijo el director de la asociación, Manuel Carranza. El pontífice, según el clero salvadoreño, ya ha externado su deseo de visitar el país con la canonización del beato Óscar Romero, pero igualmente ha pedido muestras de reconciliación en la sociedad salvadoreña.

Según representantes del movimiento, esta iniciativa se realizó a causa de los altos índices de violencia que atraviesa el país en la actualidad, con el objetivo de frenar los abusos y las divisiones políticas, religiosas y empresariales que afectan directamente a la población.

“Elegimos al papa, porque durante los últimos años ha tenido una serie de acercamientos con las distintas religiones y actores políticos del mundo, con los que ha logrado una mejor vinculación”, dijo Elsy Durán, miembro activo de la asociación. Francisco ha mantenido un llamado permanente por la paz en el mundo, además de la conversión auténtica de laicos y religiosos.

Carranza aseguró que la idea de la convocatoria es hacer un documento oficial con la petición, junto con todas las firmas que se reúnan en el evento que se llevará a cabo desde las 3:00 p. m. Luego, este informe será enviado al Vaticano en la espera de una pronta respuesta, y posteriormente, la visita del pontífice.

PAZALA se dio a conocer como asociación cuando intentó reunir la mayor cantidad de salvadoreños para formar el símbolo de amor y paz más grande del mundo en el estadio Cuscatlán en el 2012. Ahora busca que el vicario se reúna con los líderes políticos y religiosos para que dejen de lado sus diferencias e intereses personales y logren una integración que beneficie al país.

Mensaje de paz

“Lo que queremos transmitir con esta iniciativa es que en El Salvador existimos más personas buenas que malas, que no todo es maras y pandillas”, concluyó Carranza.

Al evento asistirán organizaciones como Supérate, comprometidos con la educación de los jóvenes de bajos recursos del país; TECHO, organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas; y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), encargado de velar por los derechos y deberes de los jóvenes en el país.

PAZALA se define como un movimiento apolítico, sin tendencias religiosas y sin fines de lucro, fundado con el objetivo de construir un mejor país a través de iniciativas que buscan unidad, paz y amor.

La institución continuará promoviendo diferentes actividades que vayan activando la participación de los salvadoreños, para que en junio próximo se logre obtener una cantidad de firmas suficientes que muevan al papa a visitar El Salvador e interceda por la paz.

Tags:

  • PAZALA
  • paz
  • papa Francisco
  • firmas

Lee también

Comentarios

Newsletter