PAZALA reunió firmas para que venga el papa

Se pretende obtener una cantidad de firmas suficientes que muevan al papa a visitar El Salvador e interceder por la paz.
Enlace copiado
PAZALA reunió firmas para que venga el papa

PAZALA reunió firmas para que venga el papa

PAZALA reunió firmas para que venga el papa

PAZALA reunió firmas para que venga el papa

Enlace copiado
Miembros del movimiento PAZALA realizaron ayer por la tarde una concentración en la plaza Divino Salvador del Mundo para reunir firmas con el fin de invitar al país al papa Francisco, para que se reúna con políticos salvadoreños y líderes religiosos y empresariales.

“Esperamos que el papa venga, que les diga que dejen sus intereses particulares y se interesen por el bien del país. El papa se ha reunido con líderes de distintas religiones y actores políticos del mundo y ha hecho llegar su mensaje. Al final lo que necesitamos es unidad, es igualdad para poder sacar al país adelante”, manifestó Manuel Carranza, director del movimiento.

Desde las 3 de la tarde, los miembros de PAZALA junto a familiares y amigos se reunieron en la plaza Divino Salvador del Mundo para tomarse fotografías con mensajes de invitación a Francisco, además de la recolección de firmas.

Según Carranza, en la jornada se esperaba recolectar al menos 2,000 firmas de salvadoreños que desean que el papa venga al país.

Agregó que, simultáneamente, una actividad similar se organizó en Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde en un par de horas se habían reunido al menos 700 firmas más.

Según Carranza, la invitación que ellos están haciendo al papa es de parte de la sociedad civil, ya que anteriormente lo han invitado la Iglesia católica salvadoreña y el presidente Salvador Sánchez Cerén.

En la actividad también participaron las candidatas de Miss Teen El Salvador. La jornada fue amenizada por bandas de rock, pop y música cristiana.

De acuerdo con Carranza, las actividades para la recolección de firmas iniciaron hace un mes y con las rúbricas reunidas ayer esperaban llegar a las 5,000.

“En realidad no creemos que la cantidad de firmas sea la importante, sino la actitud que el papa vea de los salvadoreños, que sepa que lo queremos y necesitamos aquí”, manifestó.

Con las firmas recolectadas se hará un documento oficial con la petición, el cual será enviado al Vaticano a la espera de una pronta respuesta.

Los miembros de PAZALA esperan que sus acciones se concreticen en la visita del sumo pontífice a El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter