Lo más visto

PCE: Asamblea aprobó reformas electorales que no son significativas

La Plataforma Ciudadana Electoral criticó que los diputados han avalado reformas que no resuelven problemas de fondo.
Enlace copiado
Balance.  La Plataforma Ciudadana presentó un balance de la reformas  aprobadas en la comisión de reformas electorales  durante el 2019.

Balance. La Plataforma Ciudadana presentó un balance de la reformas aprobadas en la comisión de reformas electorales durante el 2019.

Enlace copiado

Representantes de la Plataforma Ciudadana Electoral (PCE) consideraron ayer que los diputados de la comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa dieron pocos avances en el 2019 y las reformas que aprobaron no representan cambios significativos que mejoren de manera integral el sistema electoral.

Indicaron que la comisión no dio seguimiento a los temas sustantivos de su propia agenda, a pesar de que el TSE y PCE presentaron propuestas sobre cómo garantizar la observación electoral, mejorar la fiscalización del financiamiento de los partidos, establecer sanciones más severas para los que incumplan las normas sobre el financiamiento, garantizar la profesionalización de la función electoral y fortalecer el organismo electoral, además de un anteproyecto de ley del voto desde el exterior.

Le recomendaron a diputados aprobar modificaciones que garanticen un exitoso proceso en 2021.

Llamaron al gobierno a asignar con tiempo el presupuesto de las elecciones de 2021 y pidieron a la Sala de lo Constitucional resolver el recurso presentado contra la elección de los magistrados del TSE.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines