PCN modifica estatutos ante prevención TSE

Partido creó comité de apelaciones para decidir sobre indisciplina de sus militantes.
Enlace copiado
Aprobación.  Momento en el que la dirigencia pecenista decidió ayer modificar estatutos del partido.

Aprobación. Momento en el que la dirigencia pecenista decidió ayer modificar estatutos del partido.

PCN  modifica  estatutos ante  prevención  TSE

PCN modifica estatutos ante prevención TSE

Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) realizó ayer una asamblea nacional extraordinaria para cumplir con las observaciones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo a los estatutos aprobados hace dos meses en la asamblea general, relacionados con el comité de ética.

“(El TSE) nos está pidiendo que agreguemos una segunda instancia para las resoluciones del comité. El comité puede tomar resoluciones de suspender o expulsar a algunos de sus miembros y estos miembros tienen derecho a acudir a una segunda instancia. Así que en estas modificaciones se hizo la propuesta y se ha presentado la segunda instancia”, dijo ayer el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez.

De acuerdo con la dirigencia pecenista, las modificaciones a los estatutos del PCN son parte de los cambios que se plasmaron en la Ley de Partidos Políticos en la que se exige democracia interna.

Según el diputado Mario Ponce, jefe de fracción, uno de los cambios es que la elección de los integrantes a la Asamblea Nacional se delegaba por unanimidad y mano alzada.

“Hoy se habla de democracia interna y tiene que ser a través de papeletas, bajo el criterio que desarrolla la Constitución: voto directo, igualitario y secreto... Eso es lo que hemos hecho, dejar listos nuestros estatutos para poder desarrollar nuestros eventos internos de elección de juntas municipales, departamentales, etcétera”, dijo Ponce.

Para Antonio Reyes, secretario general de la juventud del PCN en San Miguel, las acciones que realiza el partido muestran la apertura que se da a los diferentes sectores.

“Se está demostrando que se avanza bastante, tanto es que en la Asamblea de hoy se trajo a todos los líderes a nivel nacional... se está demostrando que creen en la renovación política”, dijo Reyes.

Finalmente, Ramón Kury, secretario nacional de actas y acuerdos, expresó que con las modificaciones completan las instancias y el procedimiento a seguir cuando haya procesos disciplinarios de sus militantes dentro del partido.

Tags:

  • TSE
  • PCN
  • Partido de Concertacion Nacional
  • estatutos
  • democracia

Lee también

Comentarios

Newsletter