PCN-PDC arrebatan la Alcaldía de Ahuachapán

Durante 12 años ARENA se mantuvo en el poder municipal de la cabecera ahuachapaneca.
Enlace copiado
Ganador  Abilio Flores, un empresario de la ciudad, se proclamó vencedor de las elecciones de Ahuachapán.

Ganador Abilio Flores, un empresario de la ciudad, se proclamó vencedor de las elecciones de Ahuachapán.

PCN-PDC arrebatan la Alcaldía de Ahuachapán

PCN-PDC arrebatan la Alcaldía de Ahuachapán

Enlace copiado
El Partido Conciliación Nacional (PCN), en coalición con el Demócrata Cristiano (PDC), le arrebató, según la tendencia electoral, la alcaldía de la cabecera departamental de Ahuachapán al partido ARENA, que la había retenido durante 12 años consecutivos, por lo que era considerado uno de los bastiones de ese partido en la zona occidental del país.

El empresario Abilio Flores manifestó ayer que, de acuerdo con las actas procesadas en los 23 centros de votación de la cabecera departamental, mantenían un mayor número de votos sobre el alcalde Rafael Morán, candidato de la derecha y que buscaba la reelección para un quinto período.

“Nosotros sabemos que hemos ganado. No puedo dar ninguna cifra, eso le compete al Tribunal Supremo Electoral, pero estamos seguros de ese gane. El señor alcalde en funciones hoy por hoy ya lo aceptó, él mismo lo dijo en las redes sociales, no ante los medios de comunicación”, dijo Flores.

Abilio Flores se enfrentó primera vez a Rafael Morán Orellana en las elecciones de concejos municipales de 2012 y obtuvo 13,348 votos a su favor; mientras que el candidato de ARENA consiguió 18,724, y de esa manera se aseguró un cuarto período consecutivo al frente de la comuna.

Durante la etapa de proselitismo, varios de los simpatizantes de la coalición aseguraron que Flores era el único candidato a la silla edilicia capaz de vencer al actual alcalde en los comicios del domingo debido al acercamiento que había tenido con varios de los 29 cantones que tiene la cabecera departamental.

Flores también aseguró el trabajo para los actuales trabajadores de la comuna. “No se preocupen los amigos empleados de la alcaldía municipal porque soy muy respetuoso, y que no se preocupen quien esté realizando bien su trabajo porque no tendrá ningún problema”, expresó el empresario.

Por su parte, el diputado del PCN Serafín Orantes manifestó que solicitarán que se realice una auditoría antes de que Flores asuma las riendas comunales en mayo próximo. “Hemos pensado en una auditoría que venga a ver cómo don Abilio Flores recibe la alcaldía municipal y luego que tengamos los resultados pertinentes dar a conocer la información en una plaza pública para saber en qué condiciones se reciben las arcas de la municipalidad”, dijo el diputado del PCN.

Se buscó la opinión del alcalde Rafael Morán sobre los resultados no oficiales; sin embargo, se comunicó que se trataría de gestionar una entrevista con él. Lo único que se conoció fue lo que escribió en su cuenta de Twitter, a las 9:08 de la mañana, donde reconoció su derrota y felicitó “al alcalde electo, Abilio Flores”.

Tags:

  • ahuachapan
  • pcn
  • pdc
  • arena
  • abilio flores
  • rafael moran
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter