PCN acusa a GANA de comprar dirigentes

GANA dijo que se trata de una campaña sucia y se desliga de los casos ocurridos en Sonsonate.
Enlace copiado
Denuncia.  Los dirigentes del partido PCN manifestaron que tienen pruebas de que integrantes de GANA están comprando voluntades.

Denuncia. Los dirigentes del partido PCN manifestaron que tienen pruebas de que integrantes de GANA están comprando voluntades.

PCN acusa a GANA de comprar dirigentes

PCN acusa a GANA de comprar dirigentes

Enlace copiado
Los dirigentes del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunciaron ayer que el partido GANA está intentando comprar voluntades de miembros de su partido en diferentes puntos del país con fuertes sumas de dinero.

El secretario general nacional del partido, Manuel Alfonso Rodríguez, explicó que uno de sus colaboradores, identificado como Mauricio Flamenco, realizó una grabación cuando Carlos Herrera, miembro de la Junta Electoral Municipal (JEM) de GANA de San Antonio del Monte, en Sonsonate, le ofrecía dinero a cambio de una alianza para las elecciones próximas.

En el audio, según el diputado Antonio Almendáriz, Herrera le ofrece un monto que oscila entre los $75 y $500 para que apoye el criterio del partido GANA durante el conteo de votos en las mesas el día de la elección.

Por su parte, el diputado de GANA y vicepresidente de organización del partido, Guillermo Gallegos, y el diputado Mario Tenorio manifestaron que se trata de una campaña “sucia”. “Nosotros, como grupo parlamentario y partido, queremos desmarcarnos de los señalamientos de las autoridades del PCN en el entendido que estamos ofreciendo dinero a los miembros de la JEM de Sonsonate”, expresó Tenorio.

Gallegos, mientras tanto, aclaró que el partido GANA está actuando y trabajando de manera limpia y profesional en la campaña que se desarrolla para las elecciones del 1.º de marzo.

Almendáriz y el resto de diputados y dirigentes del PCN dijeron que cuentan con las pruebas suficientes para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el delito.

“Es un intento de soborno, y si es un funcionario es, además, cohecho impropio y no es un delito electoral, nosotros acudiremos a la FGR”, agregó Almendáriz.

En octubre de 2012 el partido ARENA pidió públicamente a la FGR que investigara los intentos de comprar los votos de algunos de sus diputados para la elección del fiscal general y los préstamos. En esa ocasión, ARENA responsabilizó a GANA en complicidad con el FMLN.

Lee también

Comentarios

Newsletter