Lo más visto

Más de El Salvador

PCN anuncia incorporación a coalición de apoyo a Saca

Partido elige comisión que participará en elaboración de protocolo de entendimiento, que será la base para plan de gobierno de exmandatario.
Enlace copiado
PCN anuncia incorporación a coalición de apoyo a Saca

PCN anuncia incorporación a coalición de apoyo a Saca

Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) anunció ayer su decisión de sumarse a una coalición electoral que impulse la candidatura del expresidente de la República Antonio Saca para las elecciones de 2014.

“El Partido de Concertación Nacional acuerda integrarnos al esfuerzo de creación de la alternativa incluyente de las fuerzas sociales, políticas conservadoras, progresistas y democráticas propuestas por el señor expresidente de la República Elías Antonio Saca, que viene a romper con la polarización”, dice el pronunciamiento al que le dio lectura el secretario general de ese partido, Manuel Alfonso Rodríguez.

El acuerdo del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) incluye la creación de una comisión integrada por Rodríguez; Antonio Almendáriz, secretario de Organización; y Francisco Merino, secretario de Ideología.

Esta comisión representará al partido en el equipo encargado de elaborar el protocolo de entendimiento y en el cual estarán incluidos los otros sectores.

Según Rodríguez, en el protocolo de entendimiento se establecerá el plan de gobierno que se ofrecerá al país y la forma de participación del PCN. “El acuerdo dice de que nos estamos incorporando a la creación de una tercera fuerza”, añadió.

Sobre posibles divergencias internas en torno a la decisión de apoyar una candidatura del expresidente Saca, Rodríguez dijo que hay consenso. “La decisión la estamos respaldando todos”, recalcó.

Por su lado, Almendáriz dijo que en las pláticas con el resto de sectores que han externado su apoyo a la candidatura del exmandatario se podrá definir si Saca se inscribe en el PCN o se inclina por otra opción.

Merino, en tanto, se mostró optimista de que una candidatura de Saca logre obtener una importante cantidad de votos que les dé la victoria.

Tras el anuncio, Saca agradeció la decisión del PCN de unirse a “una opción que aspira llegar al Ejecutivo combatiendo polarización y que las extremas manejen la expresión política del país”.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno en el período 2004-2009, su propuesta es “una gran coalición de sectores sociales y partidos que pretenden crear una opción real de poder”.

Tags:

Lee también

Comentarios