PCN busca empoderar a mujeres lideresas pecenistas

Secretario general Manuel Rodríguez y la diputada Cristina López participan en convivio con mujeres del partido.
Enlace copiado
PCN busca empoderar a mujeres lideresas pecenistas

PCN busca empoderar a mujeres lideresas pecenistas

PCN busca empoderar a mujeres lideresas pecenistas

PCN busca empoderar a mujeres lideresas pecenistas

Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional llevó a cabo recientemente el primer convivio de mujeres líderes de ese instituto político, con la participación de representantes de los 14 departamentos, con quienes se compartió y desarrolló una serie de planes de organización y trabajo, enmarcados y encaminados a lograr su empoderamiento en la política salvadoreña.
 
“Estamos empoderando a las mujeres. Es el primer encuentro con mujeres a nivel nacional para poder iniciar el proceso y trabajo, para el desarrollo de todas las actividades y la planificación dentro del campo político”, explicó Sonia de Rodríguez, socia honoraria del PCN, quien reveló que en la actualidad existen grandes desafíos en los cuales las mujeres deben involucrarse para que ejerzan una función de liderazgo, ya que, según dijo, la mujer representa el 52 % de la población salvadoreña.
 
Por su parte, Linda Villalta, representante del sector femenino del PCN a nivel nacional, consideró que el objetivo de este tipo de eventos es ir creciendo y darles empoderamiento a las mujeres del partido, para que tengan un rol activo no solo dentro de la sociedad sino dentro del ámbito político.

“Vamos a fortalecer  a las mujeres para involucrarlas en la política y que participen en ella”, dijo Villalta, quien recordó que el sector femenino del partido ya tiene representación en la Asamblea Legislativa y los diferentes concejos plurales en el país.

El convivio contó a su vez con la presencia de algunas autoridades del PCN, entre ellas el secretario general del partido, Manuel Rodríguez, la diputada de la Asamblea Legislativa Cristina López y el secretario departamental de San Salvador, Ramón Kury, entre otros.

Organizadores del evento dieron a conocer que para mayo próximo el partido realizará otro convivio con mujeres pecenistas, tiempo para el cual ya se espera que estén organizadas en cada una de las 14 cabeceras departamentales y en la mayoría de municipios.

Tags:

  • pcn
  • convivio
  • mujeres
  • pecenistas
  • empoderamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter