Lo más visto

PCN buscará aliados para las elecciones

Autoridades del partido dijeron que estudiarán el programa de gobierno que mejor se adapte a su ideología y con el que puedan trabajar.
Enlace copiado
PCN buscará aliados para las elecciones

PCN buscará aliados para las elecciones

Enlace copiado

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, dijo que están abiertos a la posibilidad de una coalición con otro instituto político para poder competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

Rodríguez explicó que la decisión fue tomada durante la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló este domingo en la sede de San Salvador.

El político aseguró que el partido se enfocará en presentar los mejores candidatos a las bases, independientemente se decida ir en solitario o a través de una coalición. En el caso que el PCN decida ir por cuenta propia, serán las bases las que elegirán al candidato.

“Hemos realizado una Asamblea General Extraordinaria para poder solicitar autorización de iniciar procesos de conversación con diferentes fuerzas políticas y que deleguen ante el concejo ejecutivo la situación de ver si vamos con un candidato propio o si hacemos coaliciones con partidos políticos”, detalló el secretario general del PCN.

Rodríguez agregó que en caso de coalición, la directiva estudiará el programa de gobierno que mejor se adapte a su ideología y con el que puedan trabajar de forma conjunta para competir como opción presidencial en los comicios de 2019.

“Nuestros estatutos son claros y dicen que deben ser de una ideología similar. Nosotros hemos tenido coaliciones con partidos como ARENA y PDC, también con Democracia Salvadoreña, y todo respetando nuestros estatutos”, dijo el político.

Rodríguez agregó que la responsabilidad de decidir si compiten en coalición o no será de una comisión que está integrada por cinco miembros del consejo ejecutivo del partido pecenista.

“Esta comisión el trabajo que realizará es iniciar los procesos de conversación para analizar la posibilidad de que vayamos con una fórmula completamente pecenista de presidente y vicepresidente”, comentó.

Dijo que en el interior del partido ya existen políticos que han mostrado interés por competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Hemos estado conversando y existen algunas personas que han mostrado su interés y esos son los temas que la comisión va a comenzar a revisar y estar informando al Consejo Ejecutivo y a la Dirección Nacional para poder tomar una decisión”, afirmó.

Agregó que las autoridades del PCN están en la disposición de escuchar a sus bases para toma de decisiones.

“Vamos a consultar con nuestras estructuras. Nosotros tenemos abiertas las puertas, no somos un partido que cerramos las puertas. Estamos abiertos para escuchar propuestas y presentarlas a nuestras estructuras”, sostuvo el secretario general.

Lee también

Comentarios