Lo más visto

Más de El Salvador

PCN buscará superar observaciones de Funes a decreto para entrega de armas

La mayoría de fracciones parlamentarias han ofrecido su apoyo para modificar la agenda e incluir el tema en la plenaria de hoy. El FMLN, sin embargo, aseguró que aún estudia el decreto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado del PCN, Antonio Almendariz, dijo que su partido político buscará hoy el respaldo de las demás fracciones parlamentarias para superar las observaciones que el presidente de la República, Mauricio Funes, hiciera a las reformas a la ley de armas y explosivos, que buscara facilitar la entrega de armas de fuego ilegales ante las autoridades.

Almendariz aseguró que la mayoría de fracciones legislativas han ofrecido su apoyo para modificar la agenda e incluir por dispensa de trámite el dictamen. El único partido político que aún no ha dicho si apoyará la iniciativa es el FMLN, ya que manifestó que sigue revisando las observaciones.

Los diputados aprobaron este mes una ley transitoria para la entrega voluntaria de armas de fuego, explosivos, municiones y artículos similares; sin embargo, el presidente Funes envió de regreso con observaciones a la asamblea el decreto, debido a que considera necesario incluir artículos que permitan la entrega de armas sin ser acusados por delitos como tenencia o portación de armas de fuego.

Otra de las observaciones del mandatario es incluir dentro de la ley transitoria un artículo que mencione que las disposiciones forman parte de la Ley de Control y Regulación de Armas,  Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Tags:

Lee también

Comentarios