Lo más visto

Más de El Salvador

PCN contrata a exdiputada Cristina López a pesar de que se quejaba del partido y de ser señalada de beneficiar a prófugo Enrique Rais

En su último año de diputada fue señalada por promover una interpretación auténtica que beneficiaba al empresario prófugo, Enrique Rais. Ella se quejó de que su partido no la consideraba en la toma de decisiones. La fracción ahora argumenta su contratación diciendo que conoce de deportes diferentes al fútbol.
Enlace copiado
PCN contrata a exdiputada Cristina López a pesar de que se quejaba del partido y de ser señalada de beneficiar a prófugo Enrique Rais

PCN contrata a exdiputada Cristina López a pesar de que se quejaba del partido y de ser señalada de beneficiar a prófugo Enrique Rais

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, confirmaron que la exdiputada del PCN, Cristina López, que no fue reelecta en las pasadas elecciones, fue contratada como asesora de la fracción en el tema de deportes.

Almendáriz dijo que la decisión de contratar a López fue tomada por el consejo ejecutivo del partido y que consideraron que el conocimiento que maneja sobre deportes le beneficiará al trabajo de la fracción en esta legislatura. El diputado dijo que no recordaba el dato de cuánto es el salario que tendrá.

“Raúl Beltrán tiene mucho conocimiento en el fútbol, pero hay un área que está bien abandonada y nos ha dado muchos triunfos en los últimos años y esa parte la conoce Cristina. Se propuso en el consejo ejecutivo y se aceptó la propuesta de que asesore a la fracción en el tema deportivo. No puedo decir su salario porque no recuerdo”, dijo el jefe parlamentario del PCN.

En su último año de diputada, López fue señalada por promover una interpretación auténtica a un artículo de la Ley de Escuchas Telefónicas que beneficiaría al empresario prófugo Enrique Rais. El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que la iniciativa promovida por López mutilaba la ley y señaló a la diputada de querer favorecer al prófugo.

Además en documentos legislativos se pudo constatar que en la planilla de empleados de la diputada estuvo asignada desde  el 1.° de junio de 2015, Blanca Rosa Rais Mejía, hermana del empresario prófugo.

En varias ocasiones mientras fue diputada, López se quejó de la falta de apoyo dentro de su partido, fue la única diputada del PCN en la legislatura 2015-2018. Aseguró en una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA  que el trabajo legislativo no le era fácil porque no recibió preparación para ejercerlo.

Quijano por su parte se refirió a que los partidos FMLN y PCN han contratado a exdiputados como asesores.  “En el caso del PCN entiendo que es Cristina (López) la que ha sido contratada”, afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines