Lo más visto

PCN denuncia que elección del CNJ no es transparente

Luego de retirarse de la sesión plenaria extraordinaria de este jueves, el diputado Mario Ponce presentó el comunicado oficial del motivo de la retirada de la bancada.
Enlace copiado
PCN denuncia que elección del CNJ no es transparente

PCN denuncia que elección del CNJ no es transparente

Enlace copiado
La bancada del grupo parlamentario del partido PCN se retiró de la sesión plenaria extraordinaria de este jueves, específicamente durante la elección de los concejales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) sin brindar una explicación clara de la acción al pleno legislativo.
 
Sin embargo, en conferencia de prensa, el diputado Mario Ponce dio declaraciones para explicar el porqué de la retirada de los diputados del grupo parlamentario. “No estamos en contra de los profesionales elegidos”, detalló Ponce leyendo el comunicado oficial, “pero denunciamos que no hubo un verdadero proceso democrático que permitiera su elección”, agregó.
 
El comunicado expresa que “la repartición de cuotas políticas y partidarias en la elección de funcionarios de segundo grado, continúa siendo una práctica de este Órgano de Estado por parte de las fuerzas políticas mayoritarias. En estas elecciones de segundo grado, nuevamente se ha dejado evidenciado que la idoneidad y la competencia notoria de los candidatos son requisitas que no se ponderan y no se toman en cuenta a la hora de la elección”, expresaba el detalle oficial emitido por el PCN.
 
El diputado Ponce no ahondó en mayores declaraciones, limitándose al comunicado oficial del partido, el cual también fue publicado en redes sociales y cuentas oficiales de la institución. La Asamblea Legislativa ha elegido, hasta el momento, a concejales propietarios y suplentes de la CNJ.

Tags:

  • pcn
  • cnj
  • asamblea legislativa
  • sesión plenaria

Lee también

Comentarios