PCN disputará a GANA diputación por Cabañas

La mesa de escrutinio final del departamento estableció una diferencia de 907.16 votos a favor del candidato de GANA.
Enlace copiado
Disputa curul.  Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, conversa con Cristina López (izq.), virtual diputada por el departamento de San Salvador. Rodríguez anunció que disputará con GANA el escaño por  el departamento de Cabañas.

Disputa curul. Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, conversa con Cristina López (izq.), virtual diputada por el departamento de San Salvador. Rodríguez anunció que disputará con GANA el escaño por el departamento de Cabañas.

PCN disputará a GANA diputación por  Cabañas

PCN disputará a GANA diputación por Cabañas

Enlace copiado
Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, anunció ayer que su partido dará la lucha legal por obtener la tercera diputación en el departamento de Cabañas, que por ahora estaría siendo ganada por el diputado y candidato a la reelección del partido GANA Lorenzo Rivas.

“(En Cabañas) hay una cantidad de votos cruzados que en las actas no se pueden determinar y el único mecanismo es abriendo las urnas”, dijo Rodríguez, que anunció que ya prepara los recursos para solicitar la apertura de paquetes electorales. “Hay que ver esas actas que tienen inconsistencias para ver qué suman”, reiteró el dirigente pecenista.

El escrutinio final para diputados del departamento de Cabañas revela que GANA obtuvo 11,573.33 votos, frente a 10,666.17 votos que ganó el PCN. Rivas con esta votación derrotó en las urnas al candidato pecenista Luis Urías.

Andrés Rovira, presidente de GANA, por su parte, restó importancia a las declaraciones de Rodríguez y le dijo que los números no fallan. “Son más de 900 votos (de diferencia) y esos no se los van a sacar de las mangas aquí en las mesas (de escrutinio final)”, aseguró Rovira

El PCN estaría por ahora ganando seis diputaciones para la Asamblea Legislativa del período 2015-2018. Estos virtuales legisladores serían Cristina López (San Salvador), Francisco Merino (Santa Ana), Antonio Almendáriz, (Sonsonate), Serafín Orantes (Ahuachapán), Mario Ponce (Cuscatlán) y Reynaldo Cardoza (Chalatenango).

GANA, por su parte, habría ganado 11 diputaciones: Guillermo Gallegos (San Salvador), Juan Carlos Mendoza (Santa Ana), Adelmo Rivas (Sonsonate), Francis Zablah (La Libertad), Juan Pablo Herrera (San Vicente), Mario Tenorio (La Paz), Rigoberto Soto (Usulután), Numan Pompilio Salgado (San Miguel), Guadalupe Vásquez (Morazán), Abilio Menjívar (La Unión) y Lorenzo Rivas (Cabañas).

Tags:

  • GANA
  • TSE
  • Lorenzo Rivas
  • Cabanas
  • PCN
  • Andres Rovira
  • votos
  • escrutinio
  • voto cruzado
  • reeleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter