Lo más visto

PCN elegirá directivas en municipios y departamentos

El próximo fin de semana empiezan preparativos de asambleas municipales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) empezará a hacer sus asambleas municipales de 2015 con la finalidad de elegir a las nuevas directivas municipales en el país.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, compartió ayer que los primeros municipios en donde se preparan para las asambleas son los que están ubicados en Morazán y Usulután.

“Ya nos estamos preparando para las asambleas. De acuerdo con nuestros estatutos, en agosto son las asambleas municipales, en septiembre se harán las asambleas departamentales y en octubre está programada la Asamblea Nacional del PCN”, dijo el secretario pecenista.

Rodríguez explicó que en las municipales y departamentales, en este año, es el turno para cambiar o renovar autoridades. El PCN hace modificación de directivas en municipios y departamentos cada tres años.

El máximo dirigente pecenista indicó que luego de elegir cada directiva municipal, se nombrará a dos delegados de cada junta para que se integren a la asamblea departamental, que se llevará a cabo en septiembre.

En la asamblea departamental, luego de decidir a los miembros de la directiva de cada departamento, se nombrará a cinco delegados por cada una de las 14 directivas. Estos 70 delegados acompañarán a alcaldes, diputados y al Consejo Ejecutivo del PCN para llevar a cabo la Asamblea Nacional en octubre.

Lee también

Comentarios