PCN elige a 11 candidatos a alcaldes en internas de Cuscatlán

A los pecenistas les hace falta elegir candidatos en cinco municipios de ese departamento, como parte de las elecciones internas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) desarrolló, durante el fin de semana, las elecciones internas de los diferentes municipios del departamento de Cuscatlán. En dichos comicios resultaron electas 11 personas para disputar igual número de alcaldías.

Entre las personas elegidas se encuentran Mauricio Alas por el municipio de Suchitoto, Óscar Joaquín por San Pedro Perulapán, Dora Alicia Reyes por San Cristóbal, Hernán Carpio por San Ramón, Joel Membreño por San José Guayabal, Reynaldo Torres por Tenancingo, entre otros.

A partir de estos 11 municipios elegidos internamente por 650 electores del PCN, que equivalen al 80 %, quedan pendientes cinco municipalidades del departamento de Cuscatlán para tener contabilizados a todos los candidatos del partido.

Estas elecciones se dan a partir del dictamen de la Sala de lo Constitucional a través de la Ley de Partidos Políticos, que establece que los aspirantes a función pública electos por voto popular deben ser elegidos primero internamente dentro de las bases de los partidos políticos.

El PCN celebra las internas por cada departamento; además, se espera que partidos como el FMLN y GANA realicen las elecciones internas antes de la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral para conocer a los candidatos de las elecciones de 2018 para concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter