PCN finaliza proceso interno en Cuscatlán

Proceso interno del partido es escalonado, es el primer departamento en obtener candidaturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) realizó sus elecciones internas en el departamento de Cuscatlán para determinar candidaturas de alcaldes y diputados de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Supervisadas por la Comisión Electoral Nacional (CEN), la Comisión Electoral Municipal (CEM) de cada municipio y la Comisión Electoral Departamental (CED), ayer en horas de la mañana se realizó el proceso en donde la militancia afiliada en ese departamento pudo elegir mediante la emisión del voto a los candidatos que correrán por el partido.

“Estamos en una verdadera fiesta democrática donde las bases pecenistas elegirán en las urnas a sus candidatos para las próximas elecciones de diputados, alcaldes y concejos”, declaró el diputado y jefe de fracción del PCN, Mario Ponce.

Desde este año, todos los partidos están obligados a realizar elecciones internas para elegir a candidatos a diputados propietarios y suplentes y también a los miembros de los concejos municipales, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos (LPP). Lo anterior está regulado en el artículo 37 de la LPP, y además se establece que se tiene que cumplir en las elecciones internas con lo que dice el estatuto de cada partido.

Como resultado de las elecciones internas, el diputado Ponce salió favorecido con los resultados, por lo tanto, será un candidato a la diputación propietaria en el departamento. Junto a él, estaría como suplente la licenciada Sara Carrillo de Chacón.

También resultaron ganadores para participar como candidatos a diputados propietarios Silvia Beatriz Ayala Cruz y Óscar Armando Servellón López. Las candidaturas a suplentes serán Luciano González Alvarado y Tania Joaquín.

De igual forma, se terminó de elegir los candidatos para alcaldías de Cojutepeque, San Rafael Cedros, El Carmen y Oratorio de Concepción. El PCN es el primer partido en culminar parte de las internas, su proceso se hace de manera escalonada.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter