PCN inicia pelea por inscripción en 20 municipios

JED de San Miguel no inscribió candidatos municipales por lo que el PCN llevó caso ante el TSE.
Enlace copiado
Sin competir.  El PCN presentó un recurso ante el TSE porque la JED de San Miguel no le permitió inscribir 20 candidatos a alcalde.

Sin competir. El PCN presentó un recurso ante el TSE porque la JED de San Miguel no le permitió inscribir 20 candidatos a alcalde.

PCN inicia pelea por inscripción en 20 municipios

PCN inicia pelea por inscripción en 20 municipios

Enlace copiado
El presidente en funciones de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel, Enrique Argüello, confirmó que el Partido de Concertación Nacional (PCN) no pudo inscribir los listados de las planillas de los candidatos a alcaldes y concejos en los 20 municipios del departamento donde participarían.

Argüello explicó que los representantes del PCN llegaron el viernes pasado y no entregaron la documentación en regla, por lo cual la mayoría de los miembros de la JED tomaron la decisión de no admitir las solicitudes. El PCN solo participa en 20 de los 26 municipios del departamento de San Miguel.

“El PCN no pudo inscribirse porque la solicitud de la planilla de San Miguel no venía en forma, faltaban casi todas las firmas y ese es motivo para negarle la inscripción de alcaldes y concejos de todo el departamento”, dijo.

Agregó que el Tribunal Supremo Electoral fue informado sobre el incidente y será este el que determinará si se modifica esta decisión. Si el TSE no ordena lo contrario y como la JED no admitió la planilla, el PCN no podría participar en las elecciones.

Jesús Loza, secretario departamental de Organización del PCN en San Miguel, admitió que su partido no había podido recolectar todas las firmas de las planillas de inscripción y agregó que se había interpuesto un recurso de apelación ante el TSE, para solicitar que les permitan inscribir a los candidatos a alcaldes y concejos municipales de San Miguel.

“Se hizo un escrito para subsanar esa situación. Faltaban firmas y no nos quisieron recibir las planillas, por eso nos abocamos al TSE. Estamos esperando su resolución”, dijo.

En el JED indicaron que hubo algunos partidos que esperaron hasta último momento para presentar los listados de sus candidatos; sin embargo, solo el PCN no cumplió con los requisitos de ley para solicitar la inscripción.

PCN se ampara en TSE

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, por su parte, dijo que ya presentaron un amparo ante el TSE pues consideran que la JED tuvo un mal procedimiento.

Rodríguez explicó que la JED tuvo que haber recibido la documentación como manda la ley y luego en su estudio observar si había anomalías y hacerlas saber al partido para ser subsanadas.

“La JED no tuvo por qué haber rechazado la documentación que fue presentada a tiempo”, dijo.

Tags:

  • pcn san miguel
  • manuel rodríguez
  • enrique argüello jed

Lee también

Comentarios

Newsletter