Lo más visto

PCN negocia cargos si logra resultados con Antonio Saca

Comisión pecenista busca establecer la ruta que llevará la campaña electoral, en coalición con el exmandatario.
Enlace copiado
PCN negocia cargos si logra resultados con Antonio Saca

PCN negocia cargos si logra resultados con Antonio Saca

PCN negocia cargos si logra resultados con Antonio Saca

PCN negocia cargos si logra resultados con Antonio Saca

Enlace copiado
El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, dijo que su grupo político está cerca de firmar un protocolo de entendimiento con el expresidente Elías Antonio Saca sobre una distribución de cargos públicos en caso de que se logren buenos resultados en las elecciones presidenciales de febrero de 2014.

Rodríguez no diferenció si los buenos resultados podrían ser una victoria electoral o una ubicación de la coalición con Saca como una nueva segunda fuerza política en El Salvador.

“Por ejemplo, de resultar entre las primeras tres fuerzas políticas, en el caso del Tribunal Supremo Electoral, quién va a proponer al magistrado propietario, quién al suplente. Todas esas cosas deben quedar estampadas, porque van dentro del pacto de coalición”, dijo Rodríguez.

El secretario general pecenista aseguró el lunes pasado que dentro de la comisión ya se discute también cómo se va a presentar la coalición en la campaña electoral presidencial, que iniciará en octubre próximo. Rodríguez dijo que se analiza la posibilidad de presentarse como un solo grupo político, o si los partidos que acompañen la coalición podrán mantener sus banderas y se promocionará la candidatura de Antonio Saca por separado.

Rodríguez indicó que también se discute el tipo de campaña que hará la coalición y adelantó que será una campaña “respetuosa” y no de discriminación para sectores que no apoyen la coalición, ya que, según dijo, dentro de la posibilidad de una segunda vuelta en la que participaría Antonio Saca, estos sectores serán claves para la victoria electoral.

El secretario general pecenista aclaró que la visión unánime a la que está llegando la coalición es la de no discriminar a personas con ideologías distintas pero que quieran abrazar el proyecto Saca.

El dirigente Rodríguez dijo estar seguro de que al menos la candidatura de Antonio Saca empujará a una segunda vuelta electoral en febrero de 2014. En esa segunda vuelta, dijo el pecenista, Saca tendrá que competir ya sea contra el candidato de ARENA, Norman Quijano, o el del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

Tags:

  • PCN
  • Manuel Rodríguez
  • Tony Saca
  • GANA
  • elecciones presidenciales 2014.

Lee también

Comentarios