Lo más visto

Más de El Salvador

PCN no descarta formar coalición para elecciones presidenciales

El partido PCN aseguró que está abierto a la posibilidad de una coalición para sumarse a la contienda electoral por la presidencia de El Salvador el próximo año 2019.

Enlace copiado
Foto: Prensa PCN

Foto: Prensa PCN

Enlace copiado

El secretario general del partido PCN, Manuel Rodríguez, dejó abierta la posibilidad a una posible coalición con otro partido político para poder competir en las elecciones presidenciales del próximo año 2019, en declaraciones brindadas este domingo 24 de junio.

Rodríguez señaló que "si vamos solos, vamos a buscar al mejor candidato y si vamos  coaligados, vamos a buscar la mejor propuesta para el país", luego que la asamblea pecenista celebrada este mismo domingo autorizara al partido a buscar alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales.

Rodríguez enfatizó que el partido siempre pondrá su atención en presentar los mejores candidatos a las bases, independientemente se decida ir en solitario o a través de una coalición. En caso el PCN decida ir por cuenta propia, serán las bases las que decidirán al candidato, de entre los que se presenten por parte del partido.

En caso de coalición, agregó Rodríguez, la directiva pecenista estudiará el programa de gobierno que mejor se adapte a su ideología y con el que puedan trabajar de forma conjunta para competir como opción presidencial en 2019.

Estas declaraciones llegan luego que también los partidos ARENA y FMLN acordaran, siempre este domingo y mediante asamblea general con sus militantes, abrirse a la opción de formar coaliciones electorales para competir por la presidencia de la República.

Tags:

Lee también

Comentarios