Lo más visto

Más de El Salvador

PCN pide levantar prohibición a 12 agroquímicos

Según Mario Ponce, esto ayudará a que agricultores del país tengan mejores cosechas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, pidió ayer a la Asamblea Legislativa que saque 12 productos agroquímicos del listado de 53 productos de los que actualmente está prohibida su utilización, según lo establece la Ley de Control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para uso Agropecuario.

De acuerdo con el legislador, actualmente hay un doble discurso al momento de aplicar la ley, ya que se prohíbe el uso de los agroquímicos, pero se importarían granos básicos de países donde se utilizan los agroquímicos para las diferentes siembras.

“No es justo que detengamos a nuestro agricultor de que haga uso de estos productos e importen granos de mexicanos, hondureños y el resto de países del mundo donde los siguen utilizando”, dijo Ponce.

Los productos que se pide se quite la prohibición son: Paraquat, endosulfan, metomil, carbofurán, aldicard, glifosato, 2.4D, imidacloprid, clorpirifós, terbufos, forato y dimetoato. La pieza se estudiará en comisión de medio ambiente.

Lee también

Comentarios