PCN propone que la Asamblea Legislativa elija al director de la Policía

La propuesta de reforma a la Constitución es parte de su oferta electoral.
Enlace copiado
Nuevo aspirante. El comunicador y locutor radial Raúl Beltrán Bonilla está entre las cartas del PCN para ganar más diputaciones.

Nuevo aspirante. El comunicador y locutor radial Raúl Beltrán Bonilla está entre las cartas del PCN para ganar más diputaciones.

Enlace copiado

Una de las primeras propuestas del Partido de Concertación Nacional (PCN) para la próxima legislatura es que el director de la Policía Nacional Civil (PNC) sea electo por la Asamblea Legislativa y no por el presidente de la república, atribución desde que fue creada la institución policial después de los Acuerdos de Paz.

Esta propuesta del partido pasa por una reforma a la Constitución y es parte de los ofrecimientos de los candidatos a diputados por ese instituto político que impulsarán en la siguiente legislatura.

“Ya no debe de ser el presidente de la república quien nombre al director general de la Policía. Este nombramiento debe de corresponder a la Asamblea Legislativa y realizarse con 56 votos, es decir, mayoría calificada”, explica el diputado y candidato a la reelección por el departamento de Cuscatlán, Mario Ponce.

El PCN también propone otros cambios en la Carta Magna, que abarcarían las actuales funciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo el aspirante.

Lee también

Comentarios

Newsletter