PCN propone un proyecto electoral que despolarice

Se mantienen divergencias respecto a postura partidaria si Saca lanza candidatura.
Enlace copiado
Posición.  El consejo nacional designó a Alfonso Rodríguez (der.) como único autorizado para dar la posición del partido sobre el tema electoral.

Posición. El consejo nacional designó a Alfonso Rodríguez (der.) como único autorizado para dar la posición del partido sobre el tema electoral.

PCN propone un   proyecto electoral que despolarice

PCN propone un proyecto electoral que despolarice

Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) instó este martes a la creación de un proyecto político incluyente, a partir de la unificación de todas las fuerzas conservadoras, progresistas y democráticas que permitan construir un frente único para las elecciones de 2014.

A través de un comunicado firmado por el consejo nacional del partido, el PCN argumenta que la política actual se presenta al electorado “polarizada y atomizada”, sin considerar la opinión de una mayoría de salvadoreños que han perdido la confianza en el sector político, lo cual se demuestra en el alto grado de abstencionismo en los eventos electorales pasados y rechazo a las campañas mediáticas del momento.

Dagoberto Marroquín, director departamental por San Salvador, dijo que en esa alianza que plantea el PCN caben todos los sectores que quieran incorporarse. “Pueden estar todas las organizaciones: amigos del señor (Rodolfo) Parker, amigos de (Mauricio) Funes, las cooperativas, los campesinos; en fin, hay un montón de grupos que quieren formar esa alianza”, dijo Marroquín.

Por su parte, el diputado Mario Ponce manifestó que la intención del comunicado partidario es instar a la unión de la derecha y evitar que ocurra lo de Nicaragua, donde el voto se dividió y ahora la izquierda controla el 80% del poder político. “Lo que estamos planteando es que se pongan las barbas en remojo y que se revise la actuación de la derecha y si está siendo coherente con lo que piensa y con lo que hace”, sugirió Ponce.

El partido también informó que su secretario general, Manuel Alfonso Rodríguez, será el único dirigente autorizado para informar sobre cualquier decisión que tome el partido en materia de alianzas electorales para 2014.

Este acuerdo se tomó luego de una serie de posturas encontradas entre algunos dirigentes pecenistas respecto al rumbo que debe tomar el partido frente al escenario electoral de 2014.

Dirigentes como Francisco Merino han externado abiertamente su apoyo al expresidente de la República Antonio Saca para acompañarlo en una posible candidatura; mientras que otros, como el diputado Mario Ponce, se muestran más reservados.

Pero Marroquín habló ayer abiertamente que Saca podría ser un buen elemento de unidad para la derecha del país. “Sería interesante que él saliera diciendo: ‘yo voy a encabezar esa gran alianza’”, consideró Marroquín.

Por su lado, Ponce dijo que no daría posiciones adelantadas sobre qué decisión tomaría o debería tomar el partido ante una candidatura del exmandatario.

Tags:

  • PCN
  • Francisco Merino
  • Dagoberto Marroquin

Lee también

Comentarios

Newsletter