Lo más visto

Más de El Salvador

PCN quiere volver a ser tercera fuerza

Los de las manitas iniciaron la campaña electoral con un recorrido por el mercado y las calles principales de Soyapango.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Explican propuestas. Los candidatos del PCN comenzaron su campaña. La seguridad, empleo e inversión fueron sus cartas ofrecidas a los soyapanecos ayer.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Explican propuestas. Los candidatos del PCN comenzaron su campaña. La seguridad, empleo e inversión fueron sus cartas ofrecidas a los soyapanecos ayer.

Enlace copiado

El Partido de Concertación Nacional (PCN) quiere constituirse nuevamente como la tercera fuerza política del país, según confirmó el secretario general Manuel Rodríguez, al iniciar la campaña electoral para la Asamblea Legislativa.

Los candidatos que buscan ganar una plaza como diputados iniciaron la campaña ayer con un recorrido por el mercado de Soyapango, aprovecharon para plantear sus iniciativas para el congreso y pedir el voto a los ciudadanos de este municipio al oriente de San Salvador.

“Nosotros no vamos a realizar una campaña confrontativa. Nuestra campaña será de tono adecuado, de armonía dando expresiones en favor de la democracia”, dijo Rodríguez.

El secretario general reiteró después que la intención del partido es colocarse de nuevo en la tercera casilla de preferencia para los electores, luego de que fueran desplazados por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

“No vamos a realizar una campaña confrontativa. Nuestra campaña será de tono adecuado, de armonía dando expresiones en favor de la democracia”. 
Manuel Rodríguez, Secretario General del PCN

La seguridad pública y generación de empleo fueron las principales ofertas de los candidatos pecenistas en caso de lograr puestos en la próxima Asamblea Legislativa, cuyos comicios serán el 4 de marzo. La atracción de la inversión es otra de las aristas presentadas por el partido de derecha.

Reiteran objetivo

El actual jefe de fracción del PCN en la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo, al igual que Rodríguez, que el partido trabaja por aumentar el número de diputados en la entrante legislatura.

“Nosotros estamos trabajando por aumentar nuestros diputados en la Asamblea Legislativa”. Además, advirtió que no descarta que el partido gane un escaño por cada departamento.

El PCN ganó en las pasadas elecciones legislativas seis diputados para la Asamblea Legislativa en los departamentos de Cabañas, con Mario Ponce; Sonsonate, con Antonio Almendáriz; Santa Ana, con Francisco Merino; Ahuachapán, con Serafín Orantes; Chalatenango, con Reynaldo Cardoza; y San Salvador, con Cristina López.

Ponce, Almendáriz, Merino, Orantes, Cardoza y López buscarán la reelección en los comicios de marzo venidero.

Los candidatos pecenistas, además de los mercados soyapanecos, recorrieron varias de las calles y avenidas principales de esta populosa ciudad del gran San Salvador.

Soyapango siempre ha tenido un empuje industrial grande, pero es uno de los más golpeados por la violencia e inseguridad. En este sentido, las propuestas del PCN se enfocaron al empleo y seguridad pública.

La campaña actual para llegar al Órgano Legislativo tiene dos meses de vigencia antes del 4 de marzo, cuando los ciudadanos elijan la conformación de la Asamblea. Para los alcaldes, el plazo que les permite hacer propaganda es de un mes y arranca en febrero.

Los candidatos que buscan un puesto por La Libertad también iniciaron campaña ayer.

El PCN es el segundo partido más antiguo de los que actualmente conforman la Asamblea Legislativa, fue fundado el 30 de septiembre de 1961, un año después del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

De sus filas salieron cuatro presidentes: Julio Adalberto Rivera, Fidel Sánchez Hernández, Arturo Armando Molina y Carlos Humberto Romero.

57
años de creación tendrá el PCN en 2018.

Lee también

Comentarios