Lo más visto

PCN ratificaría el fin de semana a Carmen Lazo como candidata a vicepresidenta

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, confirmó para este fin de semana las elecciones internas del partido que competirá en coalición con ARENA y PDC.
Enlace copiado
PCN ratificaría el fin de semana a Carmen Lazo como candidata a vicepresidenta

PCN ratificaría el fin de semana a Carmen Lazo como candidata a vicepresidenta

Enlace copiado

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, confirmó que este fin de semana se celebrarán las elecciones internas del partido para elegir al  aspirante a la vicepresidencia de El Salvador, en fórmula con el candidato de ARENA, Carlos Calleja.

El miércoles, Carmen Aída Lazo, se inscribió como precandidatam siendo hasta el momento la única carta que se maneja al interior del partido. 

"Carmen Aida Lazo es una persona calificada para ese puesto de vicepresidenta y una de las cosas importantes de la coalición es que en el plan de gobierno, también van las aspiraciones de los pecenistas, de agricultores", dijo por su parte el diputado pecenista, Antonio Almendariz, quien aseguró que la inclusión de Lazo  es una muestra de que la coalición que han construido los partidos, ARENA, PCN y PDC, busca  "una apertura ciudadana pensando más en el país que en los partidos" y que debido a ello a Lazo "no se le puso el chaleco del partido porque sigue siendo de la iniciativa ciudadana".

Tanto Almendariz como Rodríguez se refirieron además a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, la cual aun no se ha definido y que ya suma cuatro días de retraso puesto que el pasado domingo los anteriores magistrados terminaron su periodo. 

"Si fuera con base a la meritocracia ya hubiéramos elegido, porque lo que está a la vista no necesita anteojos", aseguró Almendariz, quien además afirmó que no existe "intención equivocada en apoyar al jefe de probidad (Carlos Pineda), quien aspira a la Sala de lo Constitucional. Todo lo que hemos considerado es su capacidad y notoriedad para el cargo".

Tags:

Lee también

Comentarios