Lo más visto

Más de El Salvador

PCN realiza cierre de campaña escalonada

Dirigentes del partido se trasladaron a diferentes municipios a acompañar a candidatos a alcaldes y diputados.

Enlace copiado
Adalberto Perdomo es respaldado por el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, para la contienda municipal en Candelaria.

Adalberto Perdomo es respaldado por el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, para la contienda municipal en Candelaria.

Enlace copiado

El Partido de Concertación Nacional (PCN) inició hoy de forma escalonada el cierre de campaña proselitista, en varios municipios del país. En las actividades, dirigentes pecenistas hicieron un llamado a sus militantes a que respalden la plataforma municipal y legislativa que han presentado.

Como parte de las actividades que han desarrollado, el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce,  acompañó a Adalberto Perdomo, candidato a alcalde de Candelaria, Cuscatlán, quien el 4 de marzo busca ganar la comuna.

También,  Félix Mendoza realizó un mitin ante cientos de simpatizantes del partido en una zona rural del municipio Monte San Juan, siempre en el departamento de Cuscatlán.

Cierre
Félix Mendoza durante una concentración con habitantes del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán. F/Cortesía.

Mientras tanto, el secretario general nacional del PCN, Manuel Rodríguez, viajó hasta  al departamento de Ahuachapán para participar de mitines de cierre de campaña en los municipios de San Lorenzo, Turín y la ciudad de Ahuachapán.

"Nuestra propuesta electoral, en lo municipal y legislativo, es seria y responsable y se ha construido a partir de las visitas a comunidades donde sus habitantes nos han expuesto sus problemas y necesidades", expresó Rodríguez.

El máximo dirigente pecenista instó a los ciudadanos a que acudan a las urnas el domingo 4 de marzo. "Votemos por nuestros candidatos. La plataforma electoral pecenista es incluyente, honesta y solidaria. No somos un partido populista", agregó Rodríguez, quien mañana tiene previsto viajar  a la ciudad de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

¿Qué ofrece el PCN?

El partido pecenista contempla en su plataforma legislativa "reformas constitucionales para fortalecer el Estado Republicano, la probidad y la transparencia, la seguridad ciudadana, reactivar la economía, desarrollo humano y oportunidades para la mujer y los jóvenes", según un comunicado de prensa.

También, el PCN asegura que buscará mejorar el medio ambiente con propuestas relacionadas a este fin,  así como fortalecer los gobiernos municipales, racionalizar el pago y el uso de impuestos.

Según el comunicado, la plataforma legislativa pecenista busca, entre otros cosas, “lograr que los salvadoreños podamos convivir con seguridad, bienestar, progreso y oportunidades justas para todos”.

En el ámbito municipal el partido PCN le apuesta a temas como la seguridad, generación de empleo, deporte y recreación, mejoramiento de espacios públicos y culturales y construcción o mejoramiento de infraestructura.

Aseguran que impulsarán programas atención en salud y educación, programas para los adultos mayores, paquetes e insumos agrícolas,  emprendedurismo, turismo, participación ciudadana y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Tags:

Lee también

Comentarios