Lo más visto

PCN y GANA abogan por que siga diálogo, pero sincero

Partidos aún no definen si apoyarán al FMLN en Presupuesto General 2017.
Enlace copiado
Firma.  El acuerdo suscrito entre ARENA y GOES en noviembre no se ha cumplido, alegan los areneros.

Firma. El acuerdo suscrito entre ARENA y GOES en noviembre no se ha cumplido, alegan los areneros.

PCN y GANA abogan por que siga diálogo, pero sincero

PCN y GANA abogan por que siga diálogo, pero sincero

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y el jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, reaccionaron ayer a la decisión del partido ARENA de suspender el diálogo en las diferentes mesas técnicas que se habían conformado entre el principal partido de oposición y el Gobierno.

Los legisladores abogan por que continúe el diálogo, aunque cada uno tiene perspectivas distintas de la situación. Para Gallegos, la decisión de ARENA manda un mal mensaje al país en momentos en los que se está hablando de diálogo y búsqueda de nuevos acuerdos.

“Creo que se debe hacer todos los esfuerzos. Al diálogo es a lo último que debe renunciarse. Ni pausas cortas ni largas, creo que deben continuar en estas mesas que han traído buenos resultados hasta el momento. Yo promovería que se siga estudiando y analizando los temas que se están revisando en las mesas de diálogo”, expresó Gallegos.

Mientras tanto, para Ponce la clave está en que haya un diálogo sincero y que los partidos cumplan con los acuerdos que tomaron en noviembre.

Ponce dice que como partido tienen la posibilidad de sumarse a tomar decisiones de 43 votos, pero que prefieren que haya más diálogo. “No somos actores políticos que vamos a dinamitar el diálogo, nosotros creemos que este país necesita de más diálogo, pero diálogo sincero”, reiteró Ponce.

Tanto el partido GANA como el PCN aún no definen si apoyarán al partido FMLN en la plenaria de mañana en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.

Lee también

Comentarios