Lo más visto

PCN y PDC trabajarán "como una sola fracción" en Asamblea Legislativa

Ambos partidos aseguraron que, manteniendo sus respectivas autonomías, buscarán apoyarse en temas estratégicos para incidir como un solo bloque en los temas más relevantes para el país.

Enlace copiado

- 00:01:05 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los partidos PCN y PDC anunciaron este sábado 21 de abril su intensión de trabajar como un solo bloque parlamentario en la Asamblea Legislativa, desde este nueva legislatura 2018-2021. Sin embargo, ambos grupos dejaron en claro que mantienen su independencia, pero que se unirán para temas estratégicos en el desarrollo del país.

“Al ser temas de país, habrán unas cuestiones en que no pensemos lo mismo, pero las cuestiones estratégicas vamos a ir a la par”

Según Rodolfo Parker, secretario general del PDC, la idea de funcionar como un solo bloque pero manteniendo sus respectivas autonomías “se va a poder”. “Al ser temas de país, habrán unas cuestiones en que no pensemos lo mismo, pero las cuestiones estratégicas vamos a ir a la par”, señaló Parker.

Además, explicó que “son dos partidos políticos distintos, dos grupos parlamentarios, pero vamos a consolidar un solo esfuerzo, asumiendo la responsabilidad que nos ha dado el voto popular”.

“Queremos incidir en las prioridades nacionales, vamos a incidir los dos grupos parlamentarios en lo que son las prioridades nacionales, que se generen políticas públicas desde la Asamblea Legislativa”, agregó.

Por su parte, Manuel Rodríguez, del PCN, dejó en claro que “no tenemos ningún problema en trabajar con el PDC”. Misma idea reiteró la recién electa diputada, Eeileen Romero. “Ya en la Asamblea Legislativa trabajaremos como un solo equipo, sin banderas", declaró Romero.

Con esta medida, entre ambos partidos generarían un bloque de 12 diputados, lo cual les daría un significativo empuje a su incidencia al interior del Órgano Legislativo.

Tags:

Lee también

Comentarios