Lo más visto

Más de El Salvador

PDC, FMLN y FPS inscriben a sus candidatos

La JED había recibido hasta el martes cerca del 85 % de planillas de Santa Ana, sin rechazos, hasta ese día.
Enlace copiado
Inscritos. Cecibel Lau es la apuesta del FMLN para volver a gobernar la cabecera departamental de Santa Ana, en manos de ARENA, mientras que el PDC lleva al exalcalde Orlando Mena.

Inscritos. Cecibel Lau es la apuesta del FMLN para volver a gobernar la cabecera departamental de Santa Ana, en manos de ARENA, mientras que el PDC lleva al exalcalde Orlando Mena.

Enlace copiado

Los institutos políticos PDC, FMLN y FPS ya presentaron ante la Junta Electoral Departamental (JED) sus planillas con las que competirán por la Alcaldía de Santa Ana durante las elecciones de 2018. El primero lleva al exalcalde Orlando Mena, quien gobernó el municipio entre 2000 y 2009. Hasta la fecha ha sido el único alcalde que ha sido reelecto de manera consecutiva.

Mena, quien es además el secretario departamental del PDC en Santa Ana, dijo el martes que aparte de su planilla también presentaron las de otros municipios santanecos, entre estos Texistepeque, que gobierna el partido desde la década de los noventa, así como las de El Congo y Metapán.

Sobre su candidatura, el ex jefe municipal indicó que no tiene ninguna duda de que volverá a sentarse en el despacho donde estuvo nueve años. Agregó que su campaña se basará en ofrecer propuestas concretas y realizables, y que ya ha dado instrucciones a sus bases para realizar una campaña libre de violencia y evitar las confrontaciones con las bases de los partidos contrincantes.

Luego llegó a la JED el FMLN, el mismo martes, con la planilla de la cabecera departamental, la única que le quedaba pendiente de los 13 municipios santanecos.

La apuesta del partido de izquierda para recuperar la comuna cae en los hombros de Cecibel Lau, actual presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), quien también ha sido regidora de Santa Ana en los últimos dos períodos que el partido de izquierda gobernó Santa Ana.

Lau señaló que está convencida de que el partido oficial volverá a gobernar la cabecera, a la que apuesta convertir en una ciudad inclusiva, innovadora y con el desarrollo que todos los santanecos desean. También dijo que hará una campaña limpia y de propuestas, evitando la confrontación con sus rivales.

Mientras que ayer llegó el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), que inscribió las planillas con las que participará en las elecciones para los municipios de Santa Ana y El Congo.

En la cabecera el partido lleva como candidato al empresario Óscar Otoniel Catota, de 57 años, dueño de una empresa exportadora de madera.

Lee también

Comentarios