Lo más visto

PDC celebra las tres curules obtenidas en las elecciones

Los pasados comicios han dejado con tres diputados a los pedecistas. Secretario general le apuesta a mediar entre los partidos grandes.
Enlace copiado
PDC celebra las tres curules obtenidas en las elecciones

PDC celebra las tres curules obtenidas en las elecciones

Enlace copiado

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) creció en el número de votantes en las elecciones 2018, en comparación con las elecciones 2015, aseguró ayer el diputado y secretario general del partido, Rodolfo Parker. Según su análisis, los partidos ARENA y FMLN no solo se estancaron en el número de votantes, sino que recibieron menos votos, sobre todo el Frente.

“Hemos logrado impulsar, prácticamente, tres diputaciones en la Asamblea, que representan el 300 % de crecimiento para la Democracia Cristiana. Ningún otro partido creció ni siquiera el 100 % en representaciones legislativas”, dijo Parker.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revelan que en 2015 el PDC obtuvo un total de 56,352 votos en las elecciones legislativas, que fueron suficientes para colocar un diputado.

Los resultados preliminares de las votaciones del domingo pasado, con el 87 % de las actas procesadas, revelan que el PDC tenía hasta ayer por la tarde 57,361 votos. Es decir, un poco más de 1,000 en comparación con el total que obtuvo en 2015.

Esos votos, sumado al desplome de los demás partidos, han sido suficientes para que el PDC coloque en el siguiente periodo legislativo a tres diputados: Reynaldo Carballo, por San Miguel; Jorge Mazariego, por Santa Ana; y Parker, por San Salvador.

Parker aseguró que en los próximos tres años los diputados del PDC serán “los mediadores” entre los partidos grandes, para llegar a acuerdos que permitan aprobar o reformar leyes.

También dijo que impulsarán una reforma al sistema de educación e insistirán en una ley de arrendamientos de tierras para generar ganancias a terratenientes, generar empleos y poner a trabajar las tierras ociosas.

Lee también

Comentarios