Lo más visto

Más de El Salvador

PDC celebra sus resultados electorales del 4 de marzo

Desarrolló una Asamblea General, a la cual también llegaron dirigentes del PCN.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó ayer su Convención Nacional en la que presentó a los tres diputados ganados, cinco alcaldes y 82 concejales electos en los comicios del 4 de marzo.

La asamblea también fue convocada para dar a conocer las líneas generales que deberán desarrollar los nuevos funcionarios en los próximos tres años.

Al evento llegaron diputados electos y que tomarán posesión de sus cargos en la Asamblea Legislativa este martes 1.º de mayo: Reynaldo Carballo, de San Miguel, y Jorge Mazariego, de Santa Ana.

El secretario general del partido y diputado electo de San Salvador, Rodolfo Parker, dijo que el partido retoma el camino de la confianza de la gente y la responsabilidad de dar mejores resultados a la sociedad salvadoreña.

Al evento también asistieron dirigentes del Partido de Concertación Nacional (PCN), ya que participaron en coaliciones.

Parker habló del acuerdo político con PCN para actuar en alianza en la nueva legislatura. “El PDC y PCN van a trabajar en agenda común para beneficio de los salvadoreños”, dijo Parker.

El sábado 21 de abril, ambos partidos anunciaron su intención de trabajar como un solo bloque parlamentario en la Asamblea Legislativa, desde esta nueva legislatura 2018-2021.

Sin embargo, ambos grupos dejaron en claro que mantienen su independencia, pero que se unirán para temas estratégicos en el desarrollo del país.

Han dicho que la idea es funcionar como un solo bloque pero manteniendo sus respectivas autonomías, pues en algunos temas no coincidirán.

Lee también

Comentarios