
Castigados. El secretario del PDC, Rodolfo Parker, aseguró que sentencia de la Sala de lo Constitucional de 2017 castiga a los alcaldes tránsfugas.
Los alcaldes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Sesori y Chapeltique no podrán buscar la reelección en los comicios de 2021 luego de haber expresado su apoyo al candidato de GANA, Nayib Bukele, de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero según la sentencia dada por la Sala de lo Constitucional en marzo de 2017.
Ayer, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, aseguró que René Portillo, alcalde de Sesori, y Carlos Méndez, alcalde de Chapeltique, ya no forman parte del partido y a ellos se les estaría aplicando la figura de transfuguismo que es penada por la ley.
"Por decisión de ellos estos alcaldes (Sesori y Chapeltique) caen en la figura del transfuguismo por apoyar a GANA y por decisión de la sala no van a poder postularse en 2021 como una sanción prevista por la sala. Ahora les toca dar cuentas al pueblo", dijo Parker en la entrevista "Hechos" de ayer.
"Cuando se apoya a candidato de partido contendiente, además de dejar de pertenecer a la institución propia se está en contra de ella. Transfuguismo se llama, que equivale a oportunismo y ausencia de principios", añadió Parker en su cuenta de redes sociales.
Comentarios