Lo más visto

PDDH: Policía sigue siendo la institución más denunciada

El ministro de Seguridad destaca las investigaciones de los casos denunciados.
Enlace copiado
Malos tratos.  La mayoría de las denuncias contra policías es por malos tratos, según PDDH.

Malos tratos. La mayoría de las denuncias contra policías es por malos tratos, según PDDH.

Enlace copiado

El procurador adjunto de Derechos Civiles de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Carlos Rodríguez, dijo ayer que la Policía Nacional Civil (PNC) sigue en el primer lugar de las instituciones más denunciadas por violación a los derechos humanos. El procurador aseguró que entre enero y junio de este año, la PDDH recibió 128 denuncias en contra de agentes por malos tratos en contra de jóvenes y adolescentes.

"La Policía sigue como la institución más denunciada ante la Procuraduría y después, lamentablemente, la Fuerza Armada que acompaña en tareas de seguridad también es de las instituciones más denunciadas. En la Procuraduría se investiga cada caso que llega", dijo Rodríguez, en el conversatorio sobre "actuaciones policiales con enfoque de derechos humanos", que fue organizado por el PNUD, como parte de las actividades de la semana de la seguridad denominada "Seguramente".

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, admitió que sabe de las denuncias que llegan hasta la PDDH y dice que no es una situación novedosa, sino histórica. También dijo que por esa razón las unidades de Asuntos Internos y Disciplinaria trabajan para sancionar o depurar a los malos elementos.

"Históricamente la Policía Nacional Civil, por ser la única entidad encargada de ejercer la labor coercitiva que le corresponde al Estado, ha sido la institución que presenta más denuncias. Esto no debe de extrañar que sea así, lo importante es que habiendo denuncias se investigan. También es cierto que muchos de los casos denunciados terminan en sobreseimiento", dijo el ministro.

Tags:

  • PDDH
  • Ministro de Seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines