PDDH afirma no hubo incidentes graves en votaciones

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) brindó esta noche su informe preliminar sobre el proceso electoral que se desarrolló este domingo en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
David Morales, procurador de Derechos Humanos, afirmpó que "las votaciones han transcurrido en tranquilidad, sin indicentes de violencia. Con limpieza y transparencia".

Lainstitución desplegó más de 600 personas en los centros de votación para desarrollar su observatorio electoral.

Morales dijo que los mecanismos de vigilancia de los partidos "han funcionado". Entre los inconvenientes registrados durante la jornada destacó el que en algunos lugares los centros de votación abrieron tarde a los votantes. El caso más graves ocurrió en La Unión donde hubo un centro de votación que abrió a las 11:45 de la mañana. 

Empero, aseguró que estos retrasos "no afectaron la credibilidad del proceso". Dos hechos de violencia que la entidad investiga ocurrieron en Apopa y en el centro escolar Concha viuda de Escalón, en San Salvador.

El funcionario aseveró que el conteo de votos que se desarrolla esta noche avanza con normalidad. No tenemos reportes de incidentes".

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter