Lo más visto

Más de El Salvador

PDDH avala que Asamblea revise el escalafón salud

Procuradora espera que la Asamblea pueda hacer efectiva la nivelación.
Enlace copiado
Apuesta. Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, espera que análisis de escalafón  en Asamblea Legislativa dé buenos resultados.

Apuesta. Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, espera que análisis de escalafón en Asamblea Legislativa dé buenos resultados.

PDDH avala que Asamblea revise el  escalafón salud

PDDH avala que Asamblea revise el escalafón salud

Enlace copiado
La procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, valoró ayer de manera positiva que los partidos políticos de ARENA, GANA, PDC y PCN revisen el escalafón de los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) dentro del presupuesto general de la nación para el próximo año.

“Ahora la petición está en la Asamblea Legislativa para que les revisen el presupuesto de salud y sea contemplada la ley del escalafón”, dijo la procuradora.

Sindicalistas y trabajadores sostuvieron semanas atrás reducción de labores en hospitales y unidades de salud, afectando a la población que llegó a buscar atención.

“El llamado que hice en los dos pronunciamientos a los sindicalistas es que cesaran de este tipo de medidas (reducción de labores), porque afectan a otras personas: una persona no puede ejercer un derecho violentando otro, como lo hemos advertido oportunamente”, dijo Caballero, quien luego agregó: “Tengo que reconocer que los sindicalistas cesaron las actuaciones en los centros hospitalarios y han dejado el ingreso libre a todas las personas para que se reanuden las actividades de forma normal”.

La funcionaria reconoció que las demandas reivindicativas de los trabajadores obedecen a una ley de la República, con derechos que ya habían sido conquistados. Pero también reconoció la problemática financiera que tiene el Estado.

“Ahora la Asamblea Legislativa y la comisión de hacienda y especial del presupuesto tiene el reto de ver cómo se organiza el presupuesto de la nación para no impactar a sectores sensibles como es el de Salud”, señaló la procuradora en relación con una reorientación de fondos.

Lee también

Comentarios