PDDH condena hechos de violencia ocurridos en Chalchuapa

El procurador, Apolonio Tobar, lamentó los hechos ocurridos y pidió a la Fiscalía que realicen una investigación con objetividad.

Enlace copiado
Condena El procurador lamentó y condenó los recientes hechos de violencia.

Condena El procurador lamentó y condenó los recientes hechos de violencia.

Enlace copiado

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó ayer por la tarde el cuádruple homicidio ocurrido en la colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa.

"Como procurador, lamento profundamente y condeno estos hechos de violencia, y me solidarizo con la familia de Mirna Cruz Lima, Jacqueline Cristina Lima y el resto de víctimas que no han sido identificadan", dijo.

Además, Tobar reconoció la labor realizada por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por la captura de Hugo Ernesto Osorio Chávez, el exagente policial acusado de los hechos.

Exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice su trabajo diligentemente, "que realice su investigación con objetividad, garantizando la debida diligencia y el enfoque de género desde la perspectiva interseccional, con un entendimiento amplio para la dignidad de las víctimas", enfatizó.

También pidió que se garantice la seguridad, reparación integral, el derecho a la verdad de los familiares de las víctimas, así como la reserva de su identidad para evitar futuras transgresiones a sus derechos humanos.

Por su parte, la jefa de la Oficina Fiscal de Santa Ana aseguró que seguirán trabajando los próximos 15 días para determinar si existen más víctimas.

"Posiblemente hay otros cuerpos en un pozo y en eso se está trabajando para recabar toda la evidencia que nos sea productiva en el ejercicio de la accion penal. Así mismo, tenemos la coordinación del área especializada para los delitos contra la mujer que nos está colaborando. Seguimos procesando, es una escena muy extensa y hay mucho que trabajar", afirmó la auxiliar fiscal.

Las autoridades de Seguridad Pública han solicitado un máximo de 15 días para realizar las investigaciones necesarias y para poder localizar los cuerpos que supuestamente se encuentran enterrados en la vivienda donde ya se localizaron los cadáveres de dos mujeres y dos hombres. Fiscalía aún investiga el móvil de los crímenes para determinar si hubo más responsables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines