PDDH constata denuncias de pacientes en Hospital Rosales

El procurador hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas y urgentes de atención hacia los problemas que se han generado en dicho hospital.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

PDDH constata denuncias de pacientes en Hospital Rosales

PDDH constata denuncias de pacientes en Hospital Rosales

Enlace copiado
El procurador en funciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Ricardo Gómez, hizo esta mañana un recorrido junto a empleados de la misma institución por las instalaciones del Hospital Nacional Rosales.
Esta visita tuvo como objetivo verificar las anomalías que se han denunciado sobre las condiciones en las que son atendidos los pacientes. Además, inspeccionaron el estado de las instalaciones y la falta de medicamentos en el hospital.

Tal vez le interese: ROSALES SUSPENDE 21 CIRUGÍAS POR LA FALTA DE ANALGÉSICOS
 
El recorrido se realizó para conversar con los pacientes y constatar las denuncias hechas al nosocomio. Asimismo, los delegados de la PDDH visitaron a los pacientes con insuficiencia renal, debido a que la falta de medicamentos para ellos ha sido una de las principales denuncias que la procuraduría ha recibido. De igual forma, han denunciado que el hospital no realiza trasplantes renales desde 2011.

El procurador hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas y urgentes de atención hacia los problemas que se han generado en dicho hospital. Además, el funcionario recalcó el llamado de la titular de la PDDH, Raquel de Guevara, para que se dé respuesta a las masivas denuncias realizadas.

Lea además: HEMATONCOLOGÍA ESTÁ A UN PASO DEL COLAPSO EN EL HOSPITAL ROSALES


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter