Lo más visto

PDDH critica efectividad de medidas extraordinarias

Procuradora señala que casi a diario reciben denuncias de desplazamientos forzados a causa de la violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raguel Caballero, criticó la efectividad de las medidas extraordinarias en el combate a la inseguridad y la protección de las víctimas.
 
La funcionaria anunció durante su balance anual que el próximo año, con motivo de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, presentará un balance técnico para mostrar los verdaderos resultados de las medidas extraordinarias de seguridad adoptadas en marzo pasado.
 
"Siempre he mantenido apoyar la implementación de las medidas extraordinarias, porque las mismas fueron avaladas por todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa... ¿Se han cumplido los objetivos por el cual han sido desarrolladas? Para marzo se cumple un año, y es preocupante porque todavía tenemos inseguridad, la gente sigue quejándose", afirmó la funcionaria.
 
Caballero informó que desde septiembre que asumió como titular de la institución ha recibido alrededor de una denuncia diaria por desplazamiento forzado a causa de la violencia social.
 
"Nosotros casi a diario recibimos denuncias  de familias completas, y a nivel nacional, es un fenómeno realmente preocupante, porque vemos situaciones de personas que salen del país", dijo la procuradora.
 
 
Según datos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) una vez más las instituciones más denunciadas por presuntas violaciones a derechos humanos son la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes fueron señaladas en 1,253 y 146 ocasiones, respectivamente.
 

Tags:

  • pddh
  • derechos humanos
  • raquel caballero

Lee también

Comentarios