Lo más visto

Más de El Salvador

PDDH pedirá informe a Bukele por agresión

Procuradora hizo un llamado a funcionarios para aplicar leyes en instituciones. 

Enlace copiado
Enlace copiado

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que pedirá un informe al alcalde capitalino, Nayib Bukele, por la agresión denunciada por una integrante  del concejo municipal.

La síndica denunció que el pasado miércoles, durante una reunión de concejo,  el alcalde le tiró una manzana y la llamó “bruja”, porque ella y la concejal del FMLN, Morena Orantes, se opusieron a dar sus votos para realizar obras en el centro histórico de la capital. La negación de las funcionarias ocurrió luego de que, en un primer momento, el alcalde se opuso en destituir al jefe administrativo del CAM, denunciado por agredir a una agente. “En este caso del alcalde de San Salvador, yo voy a pedirle a él un informe sobre cómo pasó la situación y qué es lo que ha pasado”, explicó Caballero. Asimismo, manifestó cero tolerancia a la violencia en todas sus formas y exhortó a los funcionarios públicos a apegarse a las leyes y a la Constitución de la República, y a que estas se apliquen en todos los órganos del Estado. 


Según la secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, la síndica interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Bukele por las expresiones de violencia. La dirigente efemelenista también manifestó, durante la entrevista  “Hablemos claro” de TVO,  que la síndica tiene el apoyo total de la dirigencia del partido.

Lee también

Comentarios