Lo más visto

PDDH pedirá a fiscal se permita pago a 7,000 empleados de “Mecafé”

Trabajadores solicitaron la intervención de la procuradora ante la Fiscalía.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

PDDH pedirá a fiscal se permita pago a 7,000 empleados de “Mecafé”

PDDH pedirá a fiscal se permita pago a 7,000 empleados de “Mecafé”

Enlace copiado
Un grupo de empleados de las empresas Kawaki, propiedad de Miguel Menéndez, alias “Mecafé”, recurrió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que intervenga ante la Fiscalía General de la República para que no se restrinjan las cuentas bancarias de dicha empresa, a fin de que sus salarios sean cancelados.

Los empleados solicitan de la procuradora Raquel Caballero de Guevara su intervención, ya que por la inmovilización de las cuentas de la mencionada empresa, corren el riesgo de quedar sin salario en diciembre y sin el aguinaldo, incluso sin empleo para el próximo año.

Según los trabajadores, hasta la fecha los pagos de sus sueldos han sido cancelados con la venta de algunos inmuebles de los propietarios y con fondos personales de estos, pero en una reunión se les notificó que económicamente ya estaban agotados.

En una carta enviada a Carballo de Guevara, se le solicita que intervenga ante la FGR para que esta aclare la situación de Kawaki y “no restrinjan la apertura de cuentas y líneas de crédito de las empresa, con el fin de que se logre estabilidad financiera y laboral, así como que los proveedores sigan suministrando lo necesario para el buen funcionamiento de las empresas”. “Con esto se garantizaría el pago de salarios, aguinaldos y el normal funcionamiento de las empresas”, manifestó.

La PDDH dijo que pedirán a la Fiscalía explicación de la situación y buscar una solución para no afectar a 7,000 empleados que se quedarían sin salarios y aguinaldos. La institución asegura que se puede hacer un caso similar al Grupo Samix, que se le permitió seguir operando esa cuenta para no afectar a los empleados.

Tags:

  • empleados
  • mecafé
  • kawaki
  • salarios
  • pddh

Lee también

Comentarios