Lo más visto

PDDH pide al director de PNC que no haya actos arbitrarios en operativos

Dice que no deben afectar la integridad de personas que no están involucradas.
Enlace copiado
PDDH pide al director de PNC que no haya actos arbitrarios en operativos

PDDH pide al director de PNC que no haya actos arbitrarios en operativos

Enlace copiado
El procurador de Derechos Humanos, David Morales, hizo un llamado ayer al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, para que vele por que no existan actos arbitrarios por parte de los policías en los procedimientos que realizan para combatir el crimen.

Según el procurador, los operativos de captura tras crímenes y atentados deben de ser realizados con profesionalismo para que no afecten la integridad de las personas que no están cometiendo un delito. Las declaraciones se dan en un momento cuando se han incrementado las críticas contra la policía por realizar capturas sin mayores pruebas, que terminan en la liberación de los detenidos, un señalamiento hecho por el mismo fiscal general, Luis Martínez, además de los señalamientos de abusos de algunos agentes.

Sin embargo, afirmó que son necesarias las acciones que realiza la PNC y que estas no se van a detener, ni doblegar por los ataques a sus miembros por parte de las pandillas, que en lo que va del año han causado 35 elementos asesinados.

El procurador también señaló que el Estado debe de poner más énfasis, en sus políticas de seguridad, a la atención a las víctimas de la violencia. “Debemos reconocer que no solo la policía resuelve el problema de la delincuencia, es necesario una política de seguridad”, manifestó el funcionario, quien dijo estar de acuerdo con un nuevo impuesto que favorezca a las víctimas abandonadas por el Estado.

Pero además, el funcionario propuso otra idea para obtener recursos para contrarrestar la violencia que vive el país. Según explicó, el Estado debe obligar a los evasores del IVA a que cancelen el pago que deben efectuar para que esto ayude a financiar las iniciativas de seguridad pública.

Tags:

  • PDDH
  • PNC
  • David Morales
  • abusos
  • autoridad

Lee también

Comentarios