Lo más visto

Más de El Salvador

PDDH pide investigación exhaustiva de amenazas a periodistas Canal 12

Además, destaca que es importante que las empresas televisivas diseñen protocolos de seguridad para los periodistas
Enlace copiado
Enlace copiado
El procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, condenó hoy las amenazas hechas a periodistas Canal 12 y al ejercicio de libertad de prensa en el país. La PDDH exigió una investigación exhaustiva en torno al caso para identificar a los responsables de las amenazas y dijo que dará seguimiento a la misma.

“Es importante que las empresas televisoras puedan diseñar protocolos de seguridad para los periodistas”, aseguró Luna

El procurador manifestó que el Estado es responsable de garantizar la labor de los periodistas  y el derecho a la libertad de expresión y prensa.

Un reportero y camarógrafo de canal 12 fueron amenazadas de muerte el pasado martes, luego de terminar la cobertura de la audiencia contra tres procesados vinculados al tiroteo registrado la semana pasada en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Los comunicadores fueron advertidos que si publicaban más información sobre el caso “pagarían las consecuencias”. La escena fue filmada por los periodistas.

RSF celebra el arresto del sospechoso de amenazar a un equipo de "Canal 12"

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) recibió hoy "con satisfacción" la noticia del arresto del sospechoso de haber amenazado con un arma de fuego a un equipo de reporteros de la televisión salvadoreña "Canal 12".

"Las autoridades han tomado en serio las amenazas proferidas contra Canal 12 y no podemos sino celebrar este rápido resultado de la investigación", declaró a través de un comunicado esa organización por la libertad de prensa, con sede en París.

RSF agregó que "es importante que este episodio movilice a la vez a los poderes públicos y a las direcciones de los diferentes medios de comunicación a favor de una mejor protección de los periodistas que, por su trabajo, corren riesgos considerables".

El sospechoso, Marco Antonio Landaverde, fue detenido ayer en un motel ubicado en la carretera al Puerto de La Libertad junto con su esposa.

Tags:

  • Oscar Luna
  • PDDH
  • Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos
  • Amenazas a Periodistas
  • Reporteros Sin Fronteras
  • Libertad de Expresion

Lee también

Comentarios