PDDH pide medidas para proteger a policías

Iglesia católica insta a que se busquen soluciones integrales a la pobreza y exclusión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero, volvió a recomendar a las instituciones del Estado que revisen los planes que se ejecutan en materia de seguridad y a dar mayor protección a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ante el incremento de homicidios de agentes.

“MI VIDA LINDA, TE INVITO A UN CAFÉ MEJOR”: LA RESPUESTA DEL VICEMINISTRO DE SEGURIDAD A UNA PERIODISTA

“En noviembre pasado presenté una propuesta de un plan de protección a los policías que todavía no veo que realmente se ejecute. Creo que es importante que las autoridades hagan un alto en el camino y realmente revisen las medidas que han implementado”, dijo.

En el año han sido asesinados 23 agentes. El caso más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando fue asesinado el agente Wilfredo Molina en Santa Tecla. Más que declarar un estado de emergencia por la violencia que afecta al país, Caballero considera que lo importante es el trabajo de prevención en los territorios. “Cuando las autoridades toman control en los territorios, esto genera paz, esto genera seguridad, esto genera confianza en la población. Eso es lo que queremos. Y de esa forma, al tener control de los territorios por parte de las autoridades, la población va a sentir ese acompañamiento”, añadió la procuradora.

TREINTA Y UN DÍAS SIN EL AGENTE DARWIN

Los asesinatos de policías también preocupan al liderazgo de la Iglesia católica en el país, que coincide con la procuradora en adoptar medidas urgentes. “Es el Estado el que tiene que reaccionar, no solo el Gobierno. Es el Estado con sus tres poderes para de una vez poner fin. Estamos tocando fondo. Ya es necesario tomar medidas para que esto se solucione”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Para el prelado, debe haber planes para el desarrollo integral de las comunidades. “Y entonces automáticamente las cosas van a mejorar. Eso no quita que se persiga el crimen”, dijo Escobar Alas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter